Fenadismer dice que Gobierno ha solicitado a la UE soluciones al peaje

  • El secretario general de la federación de transportistas Fenadismer, Juan Antonio Millán, ha dicho hoy que el Gobierno ha contactado con la UE para pedirle que arbitre medidas para paliar los perjuicios que los peajes impuestos en las autovías portuguesas están causando en sus zonas de influencia.

Huelva, 5 may.- El secretario general de la federación de transportistas Fenadismer, Juan Antonio Millán, ha dicho hoy que el Gobierno ha contactado con la UE para pedirle que arbitre medidas para paliar los perjuicios que los peajes impuestos en las autovías portuguesas están causando en sus zonas de influencia.

En este sentido, Millán ha hecho llegar a Efe la carta que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha remitido al comisario europeo para el Transporte, Siim Kallas, para trasladarle la preocupación por la situación originadas tras la entrada en vigor de estos peajes se produjo el pasado 8 de diciembre.

Se trata, expone, de una medida que "está afectando seriamente" a los municipios españoles y portugueses situados en las áreas de influencia de las autovías entre ambos países.

Asimismo, hace constar, que se está convirtiendo en "un obstáculo" a la libre circulación de personas, máxime cuando dichas infraestructuras fueron financiadas con fondos europeos, apunta el ministro en el escrito.

Soria hace especial mención, por estar siendo perjudicada particularmente desde la perspectiva económica y social el área de influencia de las autovías A-25 y A-23, eje de comunicación terrestre entre Portugal y España, y de ahí al resto de Europa, ya que en estos puntos "no existen otras alternativas de comunicación por carretera que no sean de peaje".

Del inicio de estos contactos, según ha explicado Millán, han tenido conocimiento además todas las instituciones, asociaciones y colectivos que se han adherido al Manifiesto firmado en Badajoz y Huelva para la supresión de estos peajes.

Por otra parte, ha informado de que la Subdirección General de Cooperación y Competitividad Turística ha confirmado que el asunto de los peajes se ha incluido como punto a tratar en el orden del día de la próxima cumbre hispano-lusa.

Mostrar comentarios