Gas natural fenosa redujo un 1,5% su huella de carbono en 2011


Gas Natural Fenosa redujo su huella de CO2 en un 1,5% en el ejercicio 2011, adelantándose así a la regulación en materia ambiental prevista por la UE para regular la evaluación de la huella de carbono, según informó la compañía.
Gas Natural Fenosa explicó que el 'Informe de huella de carbono 2011' incluye el inventario de las emisiones de todas las actividades de la compañía en todos los países en los que está presente, tanto las emisiones directas como las indirectas.
El descenso del 1,5% en la huella de carbono cumple con las previsiones de la multinacional energética de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero sobre Alcance 1 y 2 en un 15% en el periodo comprendido entre 2009 y 2014.
La entidad presidida por Salvador Gabarró destinó durante el pasado ejercicio un total de 99 millones de euros a actuaciones ambientales en todos los países en los que está presente.
Además del 'Informe de huella de carbono', Gas Natural Fenosa elaboró el 'Informe de biodiversidad y huella ambiental', que recoge las prácticas llevadas a cabo por la compañía. Cuatro de los 99 millones que la compañía desembolsó el pasado año se destinaron a acciones en materia de protección de la biodiversidad.

Mostrar comentarios