Fepex condena la destrucción de melocotón español por parte de agricultores franceses


La agrupación de productores exportadores de frutas españoles condenó este lunes la destrucción de melocotón español este fin de semana por parte de agricultores franceses.
En un comunicado, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), señaló que los hechos ocurridos en Perpiñán están "orientados a provocar una discriminación arbitraria y una restricción encubierta del comercio" en el mercado de otros estados miembros.
La organización atribuyó la destrucción de la fruta a una "crisis de mercado" que están viviendo las producciones de fruta de hueso y que afectan a los productores, entre ellos, España.
Fepex también exigió que se garantice el derecho al libre tránsito en el mercado comunitario y planteó que este conflicto se aborde en el Consejo de Ministros de la semana que viene.
En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene previsto convocar al grupo de contacto de melocotón y nectarina hispano-franco-italiano el próximo 10 de julio.

Mostrar comentarios