Fergo Aisa ratifica su proyecto de 20.000 viviendas en Colombia

  • La constructora Fergo Aisa ha ratificado hoy el anuncio de la futura construcción de 20.000 viviendas en Colombia, aunque ha matizado que el acuerdo deberá cerrarse con las autoridades locales el próximo enero.

Barcelona, 7 dic.- La constructora Fergo Aisa ha ratificado hoy el anuncio de la futura construcción de 20.000 viviendas en Colombia, aunque ha matizado que el acuerdo deberá cerrarse con las autoridades locales el próximo enero.

Pese a informaciones que apuntaban esta mañana la negación de la firma de este acuerdo por parte de las autoridades locales y la posterior suspensión cautelar de la cotización de Fergo Aisa, la constructora ha querido aclarar que "la formalización de la adjudicación de viviendas anunciadas se estima que se producirá en enero", según ha notificado esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV ha levantado la suspensión la cotización de Fergo Aisa al considerar haber recibido la información suficiente para aclarar diversos aspectos sobre la construcción de 20.000 viviendas en Colombia.

En concreto, en el documento firmado por el presidente de la compañía, Carlos Fernández, la empresa considera que al acuerdo será firmado cuando el alcalde electo de la ciudad de Cúcuta (Colombia), Donamaris Ramírez, tome posesión de su cargo en enero.

También ha subrayado que el futuro alcalde visitó el pasado 25 de noviembre la sede central de Fergo Aisa en Barcelona, donde habría expresado su compromiso para cerrar la venta.

Según la compañía, las viviendas sociales se financiarán con subsidios de vivienda a fondo perdido del gobierno colombiano, con subsidios de la Fundación Funcasol, con el documento de capacidad hipotecaria y cantidades de ahorro de los compradores.

Las viviendas serán construidas mediante prefabricados de hormigón, por lo que la empresa prevé instalar también una planta para fabricar estos materiales en la región, financiada en un 15 % por aportaciones de la compañía y 85 % por el organismo estatal Findeter.

Mostrar comentarios