Fernando amenedo, nuevo presidente de la asociación de anunciantes


Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola España, ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) durante la 47 Asamblea General que ha celebrado esta entidad en Madrid.

Amenedo releva en el cargo a Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonalds España, que ha ocupado la presidencia de la AEA durante los tres últimos años, tiempo máximo permitido por los estatutos de la asociación.
Con este nombramiento, vuelve a la presidencia de la AEA un directivo de Coca-Cola. Su presidente en España, Marcos de Quinto, ya ejerció ese puesto a comienzos de la pasada década.
Amenedo conducirá durante los próximos años un nuevo Consejo Directivo de la AEA en el que están representadas la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), ANEFP (Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias), Accenture, Arbora & Ausonia, Bacardí España, BBVA, Campofrío Food Group, Caser Seguros, Central Lechera Asturiana, Centros Comerciales Carrefour, Cepsa, Coca Coca, Danone, El Corte Inglés, France Telecom España, Gallina Blanca Star, Gas Natural Fenosa, Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Santander, Henkel Ibérica, Iberdrola, Kellogg`s, Kia Motors Iberia, L`Oreal España, Luis Calvo Sanz, McDonald`s Sistema de España, Microsoft Digital Advertising Solutions, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Nutrexpa, Pikolín, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics y Telefónica.
Este jueves, en el Foro Profesional del Anunciante que precedió a la asamblea general de la AEA, Patricia Abril aseguró que esta asociación se ha fijado como una prioridad para este año "enfocarnos en la inmersión digital".
Abril dijo que la industria publicitaria vive "un cambio profundo" y cabe hablar de una era de la "glaciación digital" por el creciente poderío publicitario de Internet. "Todo será distinto y el papel de los anunciantes va a cambiar, pero también se nos abren nuevas oportunidades", comentó.
El director general de la AEA, Juan Ramón Plana, admitió los recelos con los que los anunciantes vieron inicialmente el auge publicitario de la Red coincidiendo con una etapa de caída en la facturación de los medios convencionales. "Todos los indicios apuntaban a un cambio de ciclo, pero no quisimos darnos cuenta", creyendo que todo "iba a ser facilidad y abundancia como en el pasado", indicó Plana.

Mostrar comentarios