Ferrari reduce su beneficio un 28% en 2009 por las menores ventas y la debilidad del dólar

  • El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Ferrari cerró el pasado año con un beneficio operativo de 245 millones de euros, lo que supone un descenso del 28% respecto a las ganancias de 341 millones de euros contabilizadas en 2008, anunció hoy la empresa.

El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Ferrari cerró el pasado año con un beneficio operativo de 245 millones de euros, lo que supone un descenso del 28% respecto a las ganancias de 341 millones de euros contabilizadas en 2008, anunció hoy la empresa.

El presidente de Ferrari y del grupo Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, indicó que la empresa obtuvo los mejores resultados posibles ante la adversa situación económica, y auguró un 2010 "muy difícil", ya que las primeras señales de recuperación no llegarán hasta el próximo otoño.

Ferrari detalló que el retroceso de sus ganancias se explica tanto por la caída de sus ventas como por el efecto negativo derivado de la debilidad del dólar en relación con el euro. La empresa realiza el 30% de sus ventas en dólares.

La cifra de negocio de la firma de Maranello se situó el pasado año en 1.778 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 7% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que sus ventas mundiales se redujeron un 5%, hasta 6.250 unidades, frente a una caída del 35% en el segmento de coches deportivos de lujo.

Ferrari destinó en 2009 el 18,5% de sus ingresos a actividades de investigación y desarrollo (I+D), y consiguió reducir un 15% las emisiones de CO2 de su gama, en el marco del objetivo de recortar estas emisiones entre un 25% y un 30% hasta finales de 2010.

Mostrar comentarios