Ferrer (CEOE): los trabajadores son gente lista y sabrán lo que hacer

  • El vicepresidente de la patronal CEOE Javier Ferrer ha considerado hoy "desproporcionado" y "excesivo" hacer una huelga general tres meses después de tomar posesión el Gobierno y ha afirmado que los trabajadores "son gente estupenda y lista y sabrán lo que hacer en su momento".

Bilbao, 22 mar.- El vicepresidente de la patronal CEOE Javier Ferrer ha considerado hoy "desproporcionado" y "excesivo" hacer una huelga general tres meses después de tomar posesión el Gobierno y ha afirmado que los trabajadores "son gente estupenda y lista y sabrán lo que hacer en su momento".

"Con que les dejen hacer lo que quieran hacer es suficiente", ha añadido el dirigente de la organización empresarial en declaraciones a los periodistas en Bilbao, donde toma parte en una jornada sobre formación para el empleo junto con representantes de UGT y CCOO, entre otros.

Ferrer ha puesto de manifiesto que en la CEOE no les gusta la huelga general convocada para el próximo día 29 en toda España en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.

"Me cuesta mucho ver -ha dicho- una huelga a los tres meses y pico de hacer unas elecciones y de que tome posesión un Gobierno".

Según ha indicado, "las urnas han dado un respaldo a unos cambios que hay que hacer" y "esos cambios se están haciendo", tras lo que ha añadido: "vamos a ver si tienen éxito. ¡Ojalá lo tengan!", ha deseado.

Los participantes de CCOO y UGT en la jornada citada han vuelto a criticar la reforma laboral.

"No hay precedentes en la historia de la democracia de un recorte de derechos tan tajante", ha sostenido la secretaria de Formación de UGT, Teresa Muñoz.

La sindicalista ha exigido a la Administración y a los empresarios que dejen a los trabajadores desarrollar su derecho a la huelga "en libertad" y "sin ningún tipo de coacción".

El adjunto a la Secretaría de Formación para el Empleo de CCOO, Francisco Moreno, ha evidenciado que cuando hay una convocatoria de huelga "hay muchas amenazas veladas para meter miedo", las cuales, ha afirmado: "no nos preocupan" porque es "lo típico", a su juicio, de la patronal y porque "la huelga va a salir porque hay muchas razones".

Mostrar comentarios