Ferrovial adquiere la polaca pni por 56 millones de euros


Ferrovial Agroman, a través de su filial en Polonia, Budimex, ha adquirido, por una cuantía cercana a los 56 millones de euros (225 millones de zlotys), PNI, una de las principales compañías constructoras de infraestructuras ferroviarias en ese país.
Según informa Ferovial, esta compañía cerró los seis primeros meses del año con una cartera de contratos de 462 millones de euros. Ferrovial refuerza de este modo la presencia en Polonia y la apuesta por un mercado con un gran potencial de crecimiento.
PNI pertenece al operador polaco de infraestructuras de transporte ferroviario PKP. Se trata de una constructora especializada en obra civil y en el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.
El cierre de la operación está previsto que se realice el próximo mes de octubre, tras la aprobación por parte de los organismos de competencia locales, concluyendo un proceso que dio comienzo en octubre del pasado año cuando el gobierno polaco anunció la privatización de la compañía.
Entre los contratos más destacados de PNI, se encuentra la modernización de la estación de Gdansk, la reconstrucción de la estación de Hrubieszów o la mejora de las vías férreas entre las ciudades de Krakow y Rzeszow.
PNI cuenta con una plantilla de más de 1.700 empleados y está presente, además de en Varsovia, en las ciudades de Katowice, Radom y Stargard Szczecinski, cubriendo la totalidad del territorio polaco.

Mostrar comentarios