Ferrovial logra trabajos para el aeropuerto polaco de Masuria por 22 millones

  • Ferrovial, a través de su filial Budimex, se ha adjudicado la construcción de una pista de aterrizaje y el diseño de los sistemas de aterrizaje y despegue en condiciones meteorológicas complicadas del aeropuerto de Masuria (Polonia) por un importe de unos 22 millones de euros.

Madrid, 3 jun.- Ferrovial, a través de su filial Budimex, se ha adjudicado la construcción de una pista de aterrizaje y el diseño de los sistemas de aterrizaje y despegue en condiciones meteorológicas complicadas del aeropuerto de Masuria (Polonia) por un importe de unos 22 millones de euros.

El aeropuerto de Masuria, ubicado en Szymany, cerca de Szczytno, se erige donde anteriormente se localizaba un aeródromo militar. Después de la II Guerra Mundial fue utilizado por la aviación alemana y después por la polaca.

El aeropuerto tuvo uso civil y comercial hasta 2003 y actualmente no opera vuelos regulares.

El alcance de los trabajos comprende la construcción de una pista de aterrizaje, las plataformas de estacionamiento para aeronaves, las pistas técnicas, las luces de navegación, las redes eléctricas y un puesto de vigilancia, según indica la compañía. También el diseño de los sistemas de aterrizaje y despegue.

Está previsto que el proyecto se complete a finales de agosto de 2015.

En una segunda fase, las autoridades polacas están licitando el contrato de construcción de la terminal de pasajeros del aeropuerto, que se espera que entre en funcionamiento el próximo año.

El importe total del proyecto que se diseña para este aeropuerto polaco asciende a 48 millones de euros.

Mostrar comentarios