Ferrovial mantendrá dos puentes en Escocia por entre 40 y 75 millones

  • Ferrovial, a través de su filial de servicios Amey, se ha adjudicado un contrato para mantener y operar dos puentes colgantes al este de Escocia por un importe estimado de entre 40 y 75 millones de euros en cinco años, a partir de junio de 2015, con la posibilidad de ampliarse hasta cinco años más.

Madrid, 2 dic.- Ferrovial, a través de su filial de servicios Amey, se ha adjudicado un contrato para mantener y operar dos puentes colgantes al este de Escocia por un importe estimado de entre 40 y 75 millones de euros en cinco años, a partir de junio de 2015, con la posibilidad de ampliarse hasta cinco años más.

En concreto, la autoridad de transportes de Escocia ha encargado a Amey la gestión y el mantenimiento del puente de Forth Road y el cruce de Queensferry (que está actualmente en construcción), así como las vías de acceso asociadas.

El puente colgante de Forth Bridge abrió el 4 de septiembre 1964, tiene una extensión de 1,7 kilómetros y actúa en la actualidad como principal arteria entre Edimburgo y Fife.

Por su parte, el cruce de Queensferry tiene 2,7 kilómetros de largo y está previsto que se abra al público en diciembre de 2016.

El puente, con una altura de las torres de 207 metros sobre el nivel del mar, está compuesto de dos carriles por dirección e incluye un nuevo sistema de blindaje que permitirá que el puente opere durante periodos de fuertes vientos.

Amey ofrecerá una gama de servicios que incluyen tanto el diseño de ingeniería, el mantenimiento de la infraestructura, actuaciones invernales o respuesta ante incidentes.

Según ha subrayado el consejero delegado de Amey, Mel Ewell, este nuevo contrato con la autoridad de transportes de Escocia -un cliente clave para la compañía- tiene como objetivo asegurar que estas infraestructuras continúan desempeñando un papel fundamental en la red de carreteras de Escocia.

Amey es una parte clave de la M8 M73 M74 DBFO que completará central de la red de autopistas del país, gestionar la infraestructura de tecnología de carreteras en todo el territorio de Escocia, incluyendo funcionamiento del Centro Nacional de Control de Tráfico Escocia y con este último premio tiene dos de los cinco contratos de gestión disponibles y mantenimiento - la Unidad de Medio Sur y la Unidad de Puentes Forth.

La compañía se adjudicó en junio el mantenimiento y los trabajos de mejora de 885 kilómetros de autopistas y carreteras principales en el Sureste de Escocia por un importe estimado de 114 millones de euros.

Amey es un proveedor de servicios públicos y concertados del Reino Unido y cuenta con más de 21.000 empleados.

La filial de Ferrovial opera más de 320 contratos orientados a las carreteras, gestión de residuos, ferrocarril, vivienda social o la gestión de instalaciones.

Mostrar comentarios