Ferrovial vende el 10% de su mejor autopista por 640 milones

  • El grupo presidido por Rafael del Pino ha llegado a un acuerdo con Canada Pension Plan Investment para cederle el 10% de la autopista canadiense 407 ETR. El cierre definitivo de la operación está previsto para dentro de dos meses.
lainformacion.com

Ferrovial ha llegado a un acuerdo con Canada Pension Plan Investment para cederle el 10% de la autopista canadiense 407 ETR. El cierre definitivo de la operación está previsto para dentro de dos meses.

El precio de la transmisión asciende a 894,3 millones de dólares canadienses (unos 640 millones de euros) y será satisfecho al cierre definitivo de la operación. No obstante, para llegar a ese punto, Ferrovial deberá recibir ante el visto bueno de sus dos socios en la autopista canadiense, SNC Lavalin e Intoll, que tienen derecho preferente de adquisición o venta, siempre que desembolsen el mismo precio que Canada Pension Plan.

Con esta venta, la constructora pierde el control accionarial de la autopista canadiense, ya que su participación queda rebajada hasta el 43,23%.

Esta venta llega apenas cuatro días después de que la constructora presidida por Rafael del Pino acordara también la venta del 65% del Aeropuerto de Nápoles por 150 millones de euros. El comprador es el fondo de infraestructuras italiano F2i, con quien llevaba meses negociando la operación.

Con estas dos operaciones, Ferrovial sigue adelante en su estrategia de venta de activos no estratégicos, dirigida a adelgazar la ahogante deuda de más de 20.000 millones de la compañía.

Desde 2006, justo después de cerrar la compra del británico BBA, el mayor operador privado de aeropuertos del mundo, dueño del londinense Heatrhow, la constructora española se ha deshecho del aeródromo de Budapest, de varias participaciones en aeropuertos australianos, de los activos inmobiliarios de BAA, de la cadena de tiendas World Duty Free y de cuatro contratos de gestión de espacios comerciales en aeropuertos de Estados Unidos.

Mostrar comentarios