Fersa defiende su viabialidad ante los accionistas y rechaza la OPA

  • El consejo de administración de Fersa ha defendido hoy ante sus accionistas la viabilidad de la empresa, sobre la que la danesa Greentech ha presentado una OPA, y ha mostrado una vez más su oposición mayoritaria a esta oferta de adquisición.

Barcelona, 27 jul.- El consejo de administración de Fersa ha defendido hoy ante sus accionistas la viabilidad de la empresa, sobre la que la danesa Greentech ha presentado una OPA, y ha mostrado una vez más su oposición mayoritaria a esta oferta de adquisición.

Fersa ha celebrado hoy una junta general extraordinaria de accionistas de carácter meramente informativo y con un único punto del orden del día: el análisis de la OPA que Greentech Energy Systems ha lanzado para hacerse con el 100 % del capital social de la firma española de energías renovables.

Greentech ofrece 0,4 euros por cada acción de Fersa, un precio que el consejo, con la excepción de algunos miembros, estima insuficiente, ya que "es sustancialmente menor que el valor real" de la compañía.

En este sentido, el presidente de Fersa, Francesc Homs, ha recordado a los accionistas que un informe de la consultora KPMG considera la contraprestación ofrecida por Greentech "por debajo del valor razonable".

El consejo, además, ha destacado en la junta que el proyecto estratégico que desarrolla Fersa aportará, a corto y medio plazo, mayor valor a sus accionistas que el precio ofrecido por Greentech.

El proyecto de Fersa pasa por el crecimiento de la compañía a partir de sus capacidades propias, intentando recuperar la senda del beneficio a corto plazo y amortizar la deuda de forma anticipada.

Además, Fersa prevé poner en funcionamiento o iniciar la construcción de tres nuevos proyectos.

"Con estos objetivos cumplidos, Fersa estaría preparada para plantear una ampliación de capital por un valor de acción superior al de la OPA para afrontar nuevos retos de crecimiento", ha indicado el consejo a sus accionistas.

La otra vía que tiene Fersa para garantizar su viabilidad pasa por la entrada de nuevos socios "que puedan contribuir a su crecimiento o a acelerar la generación de valor".

"Fersa es susceptible de constituir un vehículo aglutinador de proyectos empresariales eólicos", señala la compañía.

No obstante, ha subrayado la compañía, los socios que estén interesados en entrar en ella deberán cumplir con una serie de requisitos, como la aportación de capital que permita el desarrollo de la cartera de proyectos de Fersa y de nuevos parques en explotación.

La OPA de Greentech goza por ahora del apoyo de un porcentaje minoritario del capital, pues sólo han anunciado que aceptarán la oferta el grupo navarro Enhol, principal accionista de Fersa; Banco Mare Nostrum, a través de Corporación Caja de Granada, y el consejero independiente Rodrigo Villamizar.

Por contra, otros accionistas como la constructora Comsa Emte o el grupo Catalana Occidente se han posicionado claramente en contra de la OPA.

De momento se desconoce la postura que adoptarán otros accionistas de Fersa, como Banco Sabadell o BCN Godia.

El plazo de aceptación de la OPA de Greentech acaba el próximo lunes, 30 de julio.

Mostrar comentarios