Fiat-Chrysler: Bruselas ha llegado al límite con sus normas de emisiones

  • El consejero delegado de Fiat-Chrysler, Sergio Marchione, consideró hoy que la Comisión Europea ha llegado al límite con las normas sobre reducción de emisiones que impone a los fabricantes, teniendo en cuenta la baja rentabilidad que tienen en el mercado del Viejo Continente.

París, 2 oct.- El consejero delegado de Fiat-Chrysler, Sergio Marchione, consideró hoy que la Comisión Europea ha llegado al límite con las normas sobre reducción de emisiones que impone a los fabricantes, teniendo en cuenta la baja rentabilidad que tienen en el mercado del Viejo Continente.

"Hay un límite en lo que la industria puede asumir, y se ha llegado al límite", señaló Marchione en conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de París, que abre sus puertas al público el próximo fin de semana.

Preguntado sobre sus perspectivas para el mercado europeo, no quiso entrar en análisis detallado -"no tengo una bola de cristal"- aunque auguró que seguimos en "un prolongado periodo" con una demanda incierta y estimó que a su juicio el año próximo no será "sustancialmente diferente de 2014".

En cualquier caso, añadió que cree que "lo peor ha pasado", en alusión a los efectos de la crisis.

En cuanto a las implicaciones de los contenciosos entre la Unión Europea y Rusia al calor de la guerra de Ucrania, comentó que aunque no espera "una resolución inmediata", confía en que "a medio plazo" la situación vuelva a la normalidad.

En cuanto al tratado de libre comercio que la UE está negociando con Estados Unidos, Marchione dijo que tendría "muchas" consecuencias para el sector automovilístico en general y para su grupo en particular.

Explicó que la principal cuestión en juego en la negociación es la convergencia de los estándares que fijan las reglas para los fabricantes, y concluyó que un compromiso transatlántico "es una gran oportunidad de crecimiento" para las firmas europeas.

El responsable ejecutivo del grupo resultante de la fusión del italiano Fiat y del estadounidense Chrysler afirmó ser "escéptico" sobre el desarrollo del coche eléctrico en el actual contexto del mercado.

De acuerdo con sus proyecciones, esta tecnología no tendrá una gran expansión en los próximos cinco años y señaló que lo fundamental es el precio al que se pueden proponer a los consumidores esas tecnologías.

En todo caso, aseguró no tener dudas de que para rebajar las emisiones de los nuevos vehículos habrá que recurrir a combinar la propulsión térmica con la eléctrica.

Mostrar comentarios