Fideicomiso MF Global confirma ha rastreado mayor parte fondos desaparecidos

  • El fideicomiso de MF Global, la empresa que protagonizó la octava mayor quiebra en la historia de Wall Street, confirmó hoy que ha logrado rastrear la mayor parte de los fondos que desaparecieron justo antes de la bancarrota de la firma.

Nueva York, 6 feb.- El fideicomiso de MF Global, la empresa que protagonizó la octava mayor quiebra en la historia de Wall Street, confirmó hoy que ha logrado rastrear la mayor parte de los fondos que desaparecieron justo antes de la bancarrota de la firma.

"Los investigadores han conseguido identificar una mayoría de las transacciones en efectivo, por un valor superior a los 105.000 millones de dólares, que se hicieron la semana antes de la quiebra", indicó en un comunicado el fideicomiso, el abogado James Giddens.

Giddens añadió que entre estas operaciones hubo liquidaciones de activos de clientes y complejos instrumentos financieros con deuda soberana y derivados.

El fideicomiso explicó que MF Global no registró todas sus transacciones en efectivo en los últimos días antes de la bancarrota, y así todavía intenta determinar "dónde terminó" parte de ese dinero.

"Durante tres meses, nuestro equipo de investigadores trabajó para intentar entender qué sucedió" aquellos días, "cuando los movimientos de inversiones y capital no siempre se registraban de forma precisa e inmediata por lo caótico de la situación y la complejidad de las transacciones", dijo Giddens.

El fideicomiso precisó que ha identificado a la mayoría de las "partes" implicadas en esas operaciones y señaló que empezará a distribuir los fondos "lo antes posible" a los clientes que perdieron su dinero invertido en MF Global, que se declaró en bancarrota el 31 de octubre de 2011.

Las autoridades estadounidenses estiman en unos 1.200 millones de dólares el capital desaparecido de los clientes de la firma fundada por el exgobernador de Nueva Jersey Jon Corzine, quien se declaró en quiebra tras anunciar pérdidas millonarias por su exposición a la crisis de deuda europea.

Mostrar comentarios