Firma de servicios ISS planea regresar a bolsa con una OPV de 1.072 millones

  • La empresa danesa de servicios ISS anunció hoy sus planes para volver a cotizar en bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) para intentar recaudar unos 8.000 millones de coronas danesas (1.072 millones de euros).

Copenhague, 18 feb.- La empresa danesa de servicios ISS anunció hoy sus planes para volver a cotizar en bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) para intentar recaudar unos 8.000 millones de coronas danesas (1.072 millones de euros).

ISS, una de las mayores compañías de servicios mundiales con 530.000 empleados en unos 50 países, fue comprada en 2005 por el fondo de inversión EQT y el banco Goldman Sachs, que retiraron la empresa de la bolsa de Copenhague.

El objetivo de la OPV es apoyar la estrategia operativa de ISS, reforzar su perfil público y comercial, mejorar el acceso a los mercados de capital y obtener una base diversificada de nuevos accionistas en Dinamarca y en el extranjero, señaló la compañía.

La firma danesa, que el año pasado facturó por valor de 78.500 millones de coronas (10.520 millones de euros), se dedica a la externalización de servicios como limpieza, jardinería, mantenimiento y cáterin.

Está presente en América, Oceanía, Asia y Europa, incluida España, donde cuenta con 30.000 empleados y una facturación de unos 600 millones de euros.

EQT y Goldman Sachs controlan el 73 % de la compañía, mientras que el fondo de pensiones del gremio de profesores de Ontario y el grupo inversor danés KIRKBI, dueño de la juguetera Lego, poseen el 26 %.

Su regreso a la bolsa de Copenhague convertiría a ISS en una de las mayores compañías que cotiza en el mercado de valores de la capital danesa.

Mostrar comentarios