Firmado el convenio del sector del papel que fija dos años de ultraactividad y liga los salarios al pib


Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal de la industria de la pasta, el papel y el cartón Aspapel han firmado el convenio colectivo del sector que liga el incremento de los salarios a la evolución del PIB.

Según informa Aspapel, el acuerdo tendrá una vigencia de dos años, hasta el final de 2014, y establece un periodo de ultraactividad de dos años, en los que se mantendrán sus condiciones mientras se negocia un nuevo convenio. Pasado este tiempo, que es el doble del que establece con carácter general la reforma laboral, el convenio decaería.
En cuanto a la evolución de los salarios, el pacto establece una congelación salarial en 2013 y un incremento en 2014 que será del 0,4% si en el ejercicio anterior la economía española creció menos de un 1%; del 0,8% si el aumento del PIB está entre el 1% y el 2%; y del 1,3% si en 2013 la economía creció más de un 2%.
La patronal explica que este aumento de los salarios es inferior al recogido en el último acuerdo de negociación colectiva firmado por las organizaciones sindicales y empresariales confederales debido a que el incremento en 2012 fue del 2,9%, lo que supone 2,2 puntos más de lo previsto en este pacto.

Mostrar comentarios