Fitch afirma la calificación de Deutsche Bank a largo plazo en "A+"

  • La agencia de medición de riesgo Fitch afirmó la calificación a largo plazo del primer banco alemán, Deutsche Bank, en "A+" con perspectivas estables por la probabilidad de que reciba apoyo estatal en caso necesario.

Fráncfort (Alemania), 11 oct.- La agencia de medición de riesgo Fitch afirmó la calificación a largo plazo del primer banco alemán, Deutsche Bank, en "A+" con perspectivas estables por la probabilidad de que reciba apoyo estatal en caso necesario.

Fitch informó hoy en un comunicado de que también mantiene la calificación de crédito de las principales filiales de Deutsche Bank.

Las perspectivas de Fitch para la industria financiera son estables porque la regulación ha mejorado la liquidez, la financiación, la capitalización y ha hecho las actividades más eficientes.

No obstante, Fitch también observa otros aspectos negativos como la presión sobre los beneficios, la incertidumbre reguladora, así como más riesgos legales y operacionales.

La afirmación de la calificación de Deutsche Bank y las perspectivas estables reflejan la opinión de Fitch de que es muy probable que el instituto de crédito reciba apoyo estatal por la importancia que tiene para el sistema financiero nacional e internacional.

Deutsche Bank es el banco más grande Alemania, según la agencia de medición de riesgo.

Fitch también prevé que Deutsche Bank vaya a fortalecer rápidamente sus ratios de capital para lograr el objetivo de Basilea III de capital ordinario de máxima calidad frente a los activos ponderados por riesgo del 10 % (Tier 1) antes de finales de 2015.

Mostrar comentarios