Fitch cree que el pago a proveedores mejorará la situación de constructoras

  • La agencia de calificación crediticia Fitch cree que constructoras españolas como OHL y Ferrovial se van a ver beneficiadas por el plan de pago a proveedores de las administraciones locales y regionales puesto en marcha por el Gobierno, ya que generará entradas de activo circulante.

Madrid, 31 jul.- La agencia de calificación crediticia Fitch cree que constructoras españolas como OHL y Ferrovial se van a ver beneficiadas por el plan de pago a proveedores de las administraciones locales y regionales puesto en marcha por el Gobierno, ya que generará entradas de activo circulante.

En un comunicado, Fitch ha explicado hoy que esto mejorará su situación, algo en lo que también influirá la diversificación geográfica de estas empresas: en el caso de OHL, el 70 % de sus ingresos llega de fuera de España; en el de Ferrovial, el 55 %.

Con respecto al plan de proveedores, la agencia menciona el ejemplo de Ferrovial, que ha anunciado que le corresponden 500 millones de euros de la administraciones españolas.

Las presiones sobre el circulante de estas empresas continuarán, ha matizado Fitch, si la situación negativa de las finanzas públicas de España no mejora, ya que impediría la culminación del plan de pago a proveedores.

Mostrar comentarios