Fitch degrada la solvencia de Mapfre y se queda a un paso del "bono basura"

  • La agencia de calificación Fitch ha rebajado hoy dos escalones la solvencia de Mapfre, que ahora pasa a estar calificada con un aprobado bajo (BBB-), a un solo paso del grado especulativo o "bono basura" y con perspectiva negativa.

Madrid, 11 jun.- La agencia de calificación Fitch ha rebajado hoy dos escalones la solvencia de Mapfre, que ahora pasa a estar calificada con un aprobado bajo (BBB-), a un solo paso del grado especulativo o "bono basura" y con perspectiva negativa.

Fitch degrada también la fortaleza financiera de sus principales filiales, que se quedan con un aprobado (BBB), tres posiciones por debajo del notable que mantenían hasta ahora (A).

En un comunicado, la agencia explica que el recorte de las calificaciones de Mapfre es consecuencia del de la deuda de España, a la que la semana pasada degradó hasta el aprobado por las dudas sobre el sistema financiero.

Fitch considera que las calificaciones de Mapfre están estrechamente vinculados a la solvencia de España, principalmente porque posee 9.200 millones de euros en deuda española y más de la mitad de sus ganancias proceden de este país, exactamente el 55 %.

En cualquier caso, la agencia destaca que Mapfre es una compañía diversificada con ingresos crecientes en América Latina y EEUU.

Por eso, a pesar de la rebaja de la solvencia, Fitch cree que en la robustez del grupo, aunque advierte de que volverá a degradar las calificaciones del gigante asegurador si la nota de España baja aún más.

Mostrar comentarios