Fitch mejora la calificación crediticia de ONO tras la compra por Vodafone

  • La agencia de medición de riesgos Fitch ha mejorado la calificación crediticia de ONO (Cableuropa) desde B a BBB para su deuda a largo plazo, lo que supone entrar en el terreno de los aprobados, y con perspectiva estable tras cerrarse la compra por parte de Vodafone.

Madrid, 6 ago.- La agencia de medición de riesgos Fitch ha mejorado la calificación crediticia de ONO (Cableuropa) desde B a BBB para su deuda a largo plazo, lo que supone entrar en el terreno de los aprobados, y con perspectiva estable tras cerrarse la compra por parte de Vodafone.

En una nota, Fitch vincula esta mejora, que supone tener la misma calificación que el grupo de telecomunicaciones británico, al cierre de la adquisición por parte de esta empresa de Ono por 7.200 millones de euros.

Para la agencia, la operación muestra importantes ventajas estratégicas para Vodafone, que será capaz de ofrecer servicios convergentes en sus principales mercados, y para ONO, que podrá refinanciar deuda con las calificaciones del grupo con relativa rapidez.

Estas refinanciaciones, añade la agencia, permitirán reducir los costes de financiación.

Para la deuda a corto plazo de ONO, Fitch otorga una calificación de B.

La operación, formalizada el pasado 23 de julio, dará lugar a un grupo con 14,7 millones de clientes móviles y más de 1,5 millones de clientes de fibra óptica.

Mostrar comentarios