Fitch rebaja en un escalón la nota de Iberdrola, Endesa, Gas Natural y Enel

  • La agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado en un escalón la nota de las eléctricas Iberdrola, Endesa, Gas Natural y Enel, así como de sus filiales, por la debilidad de la demanda nacional y la incertidumbre regulatoria.

Madrid, 2 ago.- La agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado en un escalón la nota de las eléctricas Iberdrola, Endesa, Gas Natural y Enel, así como de sus filiales, por la debilidad de la demanda nacional y la incertidumbre regulatoria.

En un informe publicado hoy, la agencia rebaja la nota de la deuda a largo plazo de estas cuatro compañías de "A-" (notable bajo) a "BBB+" (aprobado alto), al tiempo que mantiene la perspectiva en negativo.

El texto argumenta que el sector eléctrico español sufre actualmente debilidad de demanda y un entorno regulatorio "hostil e incierto", con "signos de intervención política", al que se suma un ambiente de financiación "estresado", como consecuencia de la presión sobre la deuda soberana y sobre el sector financiero.

Tras la revisión, Iberdrola y sus filiales pasan de "A-" a "BBB+"; Gas Natural y sus filiales, de "A-" a "BBB+"; Enel y sus filiales, de "A-" a "BBB+", y Endesa y sus filiales, de "A-" a "BBB+".

Mostrar comentarios