
Madrid.- La agencia de medición de riesgo Fitch anunció hoy que ha rebajado la calificación crediticia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de "AAA" a "AA+ por ser un organismo perteneciente al Estado español.
Fitch llevó a cabo esta rebaja después de bajar la calificación de la deuda de España desde la categoría "AAA" a "AA+" con perspectiva estable, al considerar que la vuelta a la recuperación económica será más difícil, prolongada y lenta que para otras economías con la misma nota.
A pesar de admitir que el proceso de estabilización económica está en curso, la agencia de calificación advirtió de que el mercado laboral "inflexible" y el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros dificultarán la mejora económica de España.
En un comunicado, Fitch recuerda que el ICO es una entidad de crédito propiedad del Estado, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, que proporciona financiación a medio y largo plazo para mejorar el desarrollo de determinadas regiones y sectores económicos.
Añadió que su actividad está en consonancia con la política económica y social del Gobierno español y está sujeta a las leyes comerciales y financieras españolas.
Según explicó Fitch, si fuera necesario, existe una probabilidad muy alta de que el ICO obtuviera apoyo por parte del Estado español.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios