Fitch rebaja la viabilidad del Banco de Valencia tras conocer su agujero

  • La agencia de calificación Fitch ha rebajado la viabilidad del Banco de Valencia tras conocerse sus cuentas anuales de 2011 que reflejan un agujero patrimonial de 585,85 millones de euros y la imposibilidad de continuar por sí mismo.

Valencia, 16 mar.- La agencia de calificación Fitch ha rebajado la viabilidad del Banco de Valencia tras conocerse sus cuentas anuales de 2011 que reflejan un agujero patrimonial de 585,85 millones de euros y la imposibilidad de continuar por sí mismo.

Fitch ya rebajó en noviembre la calificación de viabilidad del banco aunque entonces se desconocían las pérdidas, pero estaba claro que iba a necesitar capital con la posibilidad de que el importe necesario fuese elevado, según han explicado a Efe fuentes de la agencia.

Al conocerse las cuentas del año pasado de la entidad valenciana, que está intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fitch considera que va a ser difícil que las necesidades de capital vengan por parte de los accionistas y, por tanto, necesita apoyo externo.

El banco ha fallado y ha incumplido con los ratios mínimos de capital, y ha necesitado apoyo externo, según la agencia de calificación.

El Banco de Valencia solo cuenta con un 2,33 % de capital de máxima calidad, por debajo del 8 % que se exige para las entidades cotizadas, y sus necesidades representan 823 millones de provisiones y 428 de colchón de capital

La deuda subordinada del banco también ha sido rebajada para reflejar un mayor riesgo de incumplimiento.

Fitch mantiene su visión a largo plazo sobre el banco en el mismo nivel al basarse en el apoyo que recibe del Estado.

Mostrar comentarios