Fitch rebaja la viabilidad del Banco de Valencia y amenaza con degradar a BFA

  • La agencia Fitch ha rebajado hoy dos escalones el grado de viabilidad del Banco de Valencia, al tiempo que ha puesto en revisión por un posible recorte la viabilidad del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) por ser su primer accionista.

Madrid, 11 nov.- La agencia Fitch ha rebajado hoy dos escalones el grado de viabilidad del Banco de Valencia, al tiempo que ha puesto en revisión por un posible recorte la viabilidad del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) por ser su primer accionista.

En un comunicado, Fitch explica que el grado de viabilidad del Banco de Valencia se ha debilitado, al pasar de "BB-" a "B", debido a que la capacidad del banco de seguir adelante sin apoyos empeoraría por el deterioro del entorno económico y del negocio.

Sin embargo, la agencia no varía la calificación de la deuda a largo plazo, hundida ya dentro de la categoría del "bono basura", exactamente en "BB-".

En cuanto al Banco Financiero y de Ahorros (BFA), como principal accionista del Banco de Valencia con una participación del 27,3 %, Fitch amenaza con degradar su grado de viabilidad, aunque igualmente mantiene invariable la calificación de su deuda a largo plazo.

Mostrar comentarios