Fomento activa plan para coordinar ayudas y reubicar pasajeros Islas Airways

  • El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un plan de actuación para garantizar la atención a los pasajeros afectados por el cese temporal de operaciones de la aerolínea canaria Islas Airways y el cumplimiento de sus derechos.

Madrid, 15 oct.- El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un plan de actuación para garantizar la atención a los pasajeros afectados por el cese temporal de operaciones de la aerolínea canaria Islas Airways y el cumplimiento de sus derechos.

Para ello, el ministerio ha constituido una comisión de coordinación y seguimiento formada por representantes de la Dirección General de Aviación Civil, Delegación del Gobierno en Canarias, Gobierno de Canarias, Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), responsables de la compañía aérea y el director de aeropuertos de Canarias de AENA.

La comisión es la encargada, entre otras labores, de garantizar la atención a los pasajeros afectados, mientras que la Dirección General de Aviación Civil está coordinando con Islas Airways, así como con otras compañías aéreas, la reubicación de aquellos pasajeros que no han podido volar, informó hoy Fomento en un comunicado de prensa.

Por su parte, AENA, en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil, está reforzando los puntos de información y asesoramiento a los afectados, en tanto que AESA, dependiente de Fomento, es la autoridad responsable de la atención a las reclamaciones de los pasajeros afectados por una cancelación.

A los afectados que quieran obtener más información sobre los derechos de los pasajeros y cómo ejercerlos, Fomento remite a la página web http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/PASAJEROS/ y al teléfono 91.396.82.10.

Islas Airways ha comunicado esta tarde al Gobierno de Canarias su cierre temporal para "reorganizar su estructura empresarial y su situación financiera".

El principal competidor de Binter Canarias en el mercado de vuelos interinsulares arrastra desde hace semanas problemas financieros que estallaron el pasado 9 de octubre, cuando se vio obligado a cancelar los 15 vuelos que tenía programados por la tarde por incomparecencia de las tripulaciones, alegando enfermedad.

Desde entonces, las cancelaciones en Islas Airways han ido creciendo, hasta totalizar 158 durante el puente del Pilar, casi el 41 % de las operaciones que tenía programadas (389).

Mostrar comentarios