Fomento destaca que en 2010 se invirtieron 467 millones en mejorar carreteras

  • El Ministerio de Fomento destacó hoy que en 2010 se invirtieron 467 millones de euros en mejorar la red de carreteras nacionales tras las declaraciones del presidente de la patronal de los constructores de obra civil (Aerco), Javier Sáenz de Cosculluela, que acusó al Gobierno de no haber gastado "ni un euro".

Madrid, 5 jul.- El Ministerio de Fomento destacó hoy que en 2010 se invirtieron 467 millones de euros en mejorar la red de carreteras nacionales tras las declaraciones del presidente de la patronal de los constructores de obra civil (Aerco), Javier Sáenz de Cosculluela, que acusó al Gobierno de no haber gastado "ni un euro".

De acuerdo con los datos facilitados por Fomento, de esta partida 224 millones de euros salieron del Ministerio en obras directas, 63 millones de las empresas de mantenimiento y 180 millones de las concesionarias de autopistas de primera generación.

La patronal de los constructores de obra civil (Aerco) señaló hoy que van a pedir al Gobierno que imponga una tasa de 3 céntimos de euro por cada litro de combustible para dedicar estos ingresos extraordinarios al refuerzo del firme de la red de carreteras nacionales.

Sáenz de Cosculluela dijo que esta medida supondría unos ingresos superiores a los 1.000 millones de euros.

A su juicio, esta tasa es algo "absolutamente soportable" y serviría para evitar el deterioro del patrimonio viario, dado que el Estado "no ha gastado ni un euro en el refuerzo del firme de las carreteras en 2010 ni, de momento, en 2011".

Las petroleras y el sector de transporte de mercancías por carretera ya han mostrado su rechazo a este planteamiento que, en su opinión, perjudicaría a los consumidores y elevaría la inflación.

Mostrar comentarios