Fomento ensaya un sistema para reducir molestias en controles en aeropuertos

  • El Ministerio de Fomento está estudiando un nuevo sistema para la detección de líquidos en los filtros de seguridad de los aeropuertos que resulte menos molesto para los pasajeros.

El Prat de Llobregat (Barcelona), 5 nov.- El Ministerio de Fomento está estudiando un nuevo sistema para la detección de líquidos en los filtros de seguridad de los aeropuertos que resulte menos molesto para los pasajeros.

Así lo ha anunciado este mediodía la ministra Ana Pastor durante su visita al aeropuerto de El Prat para la inauguración de una tienda libre de impuestos.

Pastor ha asegurado que "la seguridad es lo primero", pero ha reconocido que "a veces hay actuaciones que los pasajeros no entienden o que no creen necesarias para la seguridad del aeropuerto".

La ministra ha recordado que la normativa es de carácter europeo y que el Estado tiene la obligación de cumplirla, pero, ha dicho: "Debemos trabajar para causar las mínimas molestias a los ciudadanos".

Ana Pastor ha avanzado que el nuevo sistema permitirá detectar los líquidos que llevan los pasajeros en los aeropuertos y analizarlos, en función de la densidad del líquido, sin necesidad de que lo saquen de sus equipajes.

La ministra ha asegurado que actualmente el ministerio que dirige está estudiando la viabilidad tecnológica del sistema, así como los costes de su implantación.

Mostrar comentarios