Fomento evalúa la posibilidad de sellar las fugas del pesquero ruso hundido en Canarias

    • De momento, el robot ha detectado tres fugas en el ‘Oleg Naydenov’ del que estarían fluyendo al mar entre 5 y 10 litros de fuel a la hora.
    • Los trabajos se centran ahora en recoger los residuos y en controlar que no aparezcan nuevas manchas de fuel.

El Ministerio de Fomento está a la espera de contar con un informe de la empresa que opera el robot submarino que inspecciona el ‘Oleg Naydenov’, el buque hundido cerca de Gran Canaria, y de la opinión de expertos para tomar una decisión sobre si se procede al sellado de las fugas del pesquero ruso.

Así lo explicó este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

De momento, el robot ha detectado tres fugas en el pecio del barco naufragado, del que estarían fluyendo al mar entre 5 y 10 litros de fuel a la hora. Además, no se descarta que haya más escapes, ya que solo se ha podido inspeccionar el pesquero desde babor.

Según destacó la vicepresidenta, los ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente realizan “un seguimiento muy estricto y puntual de la situación del barco y de las distintas posibilidades”.

A este respecto, explicó que los trabajos se centran ahora en recoger los residuos y en controlar que no aparezcan nuevas manchas de fuel.

Además, Sáenz de Santamaría destacó que la coordinación con el Gobierno de Canarias está permitiendo realizar vuelos de reconocimiento de forma continuada.

Mostrar comentarios