Fomento ha cometido un error en el asunto de Ryanair, según Air Berlin

  • El Ministerio de Fomento ha cometido un error, al "autoproclamarse" como instancia que puede tener potestad sobre la licencia de Ryanair, cuando existe una legislación europea, según el vicepresidente de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann.

Madrid, 3 oct.- El Ministerio de Fomento ha cometido un error, al "autoproclamarse" como instancia que puede tener potestad sobre la licencia de Ryanair, cuando existe una legislación europea, según el vicepresidente de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann.

El directivo ha explicado, en una rueda de prensa, que la normativa comunitaria establece que en materia de seguridad aérea cada compañía responde ante sus autoridades nacionales.

En cambio, hay una serie de campos, como los relativos a la situación laboral y fiscal de los empleados o a los derechos de los viajeros, donde España tiene derecho a imponer su ley, pero "lamentablemente no lo está haciendo".

En este sentido, ha agregado que muchas compañías con aviones basados en España no contratan trabajadores aquí, cuando la legislación española es "tajante" al respecto, al igual que lo es en cuanto a "autohandling".

El handling, es el conjunto de servicios que se presta a las aerolíneas en los aeropuertos.

Mostrar comentarios