Fomento inspecciona a la compañía Islas Airways por denuncia de una rival

  • La Dirección General de Aviación Civil ha iniciado una inspección a la compañía Islas Airways como consecuencia de una denuncia que ha recibido de una aerolínea rival, indicaron hoy a EFE fuentes del Ministerio de Fomento.

Madrid, 20 sep.- La Dirección General de Aviación Civil ha iniciado una inspección a la compañía Islas Airways como consecuencia de una denuncia que ha recibido de una aerolínea rival, indicaron hoy a EFE fuentes del Ministerio de Fomento.

En la reclamación de la compañía rival se señalaba que la aerolínea Islas Airways hacía llegar al Ministerio de Fomento facturaciones por las bonificaciones para los residentes superiores a lo que cobraba a los residentes de Canarias, para recibir así una mayor subvención.

En el caso de los residentes de las islas, la subvención es del 50 % del valor del billete.

Como ocurre con este tipo de denuncias, la Dirección General de Aviación Civil ha empezado una inspección que durará entre tres y cuatro semanas, dada la complejidad de la investigación.

En el caso de que haya una irregularidad, se le notificará oficialmente a la empresa, que contará a partir de entonces con un plazo de 60 días para realizar sus alegaciones.

Si finalmente se demostrase que han existido irregularidades, la compañía tendría que devolver las cantidades supuestamente defraudadas, mientras que en caso contrario se archivaría la denuncia.

Islas Airways es una aerolínea española con sede social en el Puerto de la Cruz (Tenerife) que opera vuelos regulares interinsulares en las Islas Canarias.

Mostrar comentarios