Fomento presenta una propuesta de convenio para la Circunvalación de Alicante

  • El Ministerio de Fomento ha presentado en los juzgados la propuesta de convenio para la Circunvalación de Alicante, como ya hizo con las radiales R-3 y R-5, con el fin de asumir, a través de la sociedad estatal Seittsa, la gestión pública de las 8 concesionarias de autopistas en situación de insolvencia.

Madrid, 20 nov.- El Ministerio de Fomento ha presentado en los juzgados la propuesta de convenio para la Circunvalación de Alicante, como ya hizo con las radiales R-3 y R-5, con el fin de asumir, a través de la sociedad estatal Seittsa, la gestión pública de las 8 concesionarias de autopistas en situación de insolvencia.

Así lo ha señalado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado.

Como ocurrió en el caso de las dos autopistas radiales de la Comunidad de Madrid (R-3 y R-5), la propuesta de convenio de acreedores recoge una quita del 50 % de la deuda, así como el pago en un plazo de 30 años.

Una vez que se presenta en el correspondiente juzgado de lo mercantil, se abre un plazo de 30 días para negociar el convenio de acreedores.

A la espera de que el juez se pronuncie sobre estas propuestas de convenio, la intención del Gobierno es seguir el mismo procedimiento en el resto de los concursos.

En las negociaciones con las partes se acordó unificar en un solo procedimiento los concursos de acreedores que se están tramitando actualmente.

En las conversaciones con los ministerios de Fomento, Hacienda y Economía también se había abordado cómo y quién iba a comprar la deuda que tienen contraída los bancos extranjeros con las sociedades concesionarias en concurso de acreedores. Sobre la mesa estaba aplicar también una quita del 50 %.

En las conversaciones con los ministerios de Fomento, de Hacienda y de Economía también se había abordado cómo y quién iba a comprar la deuda que tienen contraída los bancos extranjeros con las sociedades concesionarias en concurso de acreedores. Sobre la mesa estaba aplicar también una quita del 50 %.

En los nueve primeros meses del año, y dentro de las autopistas con problemas, la AP-41 entre Madrid y Toledo redujo su tráfico un 43 %, seguida de la R-5 (13,6 %); R-2 (6,8 %); R-3 (5 %); R-4 (3 %) y la Circunvalación de Alicante (0,1 %).

Los crecimientos se registraron en la AP-36 entre Ocaña-La Roda (4 %); AP-7 entre Cartagena-Vera (3,2 %) y el Eje Aeropuerto (1,9 %).

Mostrar comentarios