Fomento reduce un 67 % las ayudas a los transportistas por cese de actividad

  • El Ministerio de Fomento ha reducido en más de un 67 % las ayudas a los transportistas de avanzada edad que cesen su actividad este año, ya que dedicará 13,5 millones de euros a tal efecto, frente a los 42 millones de 2011.

Madrid, 15 oct.- El Ministerio de Fomento ha reducido en más de un 67 % las ayudas a los transportistas de avanzada edad que cesen su actividad este año, ya que dedicará 13,5 millones de euros a tal efecto, frente a los 42 millones de 2011.

El recorte presupuestario dejará sin subvención a más del 83 % de los solicitantes, según denuncia la asociación profesional Fenadismer en un comunicado en el que se hace eco de la publicación hoy en el BOE de la lista de beneficiarios, 439 en total.

Inicialmente el presupuesto contemplaba 20,5 millones de euros, según constaba en la publicación oficial de la convocatoria en abril pasado, pero Fomento ha aplicado un recorte adicional de seis millones y medio.

El importe de las ayudas asciende a 30.000 euros por la renuncia a la autorización de transporte público y, en el caso de transportistas con edad inferior a 65 años, 5.300 euros adicionales por cada semestre completo que le falte hasta cumplir los 65 años.

Aunque los requisitos de la convocatoria establecían una edad igual o superior a los 58 años para acceder a la ayuda, finalmente sólo se han otorgado a los mayores de 64 años, así como a aquellos que tienen declarada alguna incapacidad para el ejercicio de la actividad, ha indicado Fenadismer.

Mostrar comentarios