Fomento trata de “minimizar cualquier problema medioambiental” con el ferry incendiado


La ministra de Fomento, Ana Pastor, explicó este miércoles que en estos momentos los trabajos en relación con el ferry ‘Sorrento’, que tuvo que ser evacuado cerca de Mallorca con 156 personas a bordo a causa de un incendio, se centran en “intentar minimizar cualquier tipo de problema medioambiental".
Así lo explicó la ministra en un encuentro con periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde anunció que se desplazará de nuevo a Palma de Mallorca para coordinar el operativo.
“Se está trabajando con todos los medios materiales y humanos de que disponemos desde el aire y desde el mar para sofocar de forma total el incendio a bordo y, después, tomar decisiones con respecto al barco para intentar minimizar si es posible a cero cualquier tipo de riesgo medioambiental”, añadió.
Por otro lado, agradeció que no haya habido “ningún problema en el ámbito de las personas” y valoró el esfuerzo de Salvamento Marítimo y de todos los implicados en el rescate.
Con respecto a la investigación, apuntó que de forma automática, cuando se produce un suceso, Fomento, a través de la Comisión de Investigación de Incidentes Marítimos, abre un expediente administrativo para analizar qué es lo que ocurrió.

Mostrar comentarios