Fossati prefiere la fusión de Tim Brasil con Gvt, filial de francesa Vivendi

  • Marco Fossati, tercer accionista de Telecom Italia, participada por la española Telefónica, abogó hoy por no ceder Tim Brasil y se mostró partidario de una alianza entre la empresa de telecomunicaciones brasileña y la filial de la francesa Vivendi, Gvt, para poder competir con otras como Claro o Vivo.

Roma, 9 feb.- Marco Fossati, tercer accionista de Telecom Italia, participada por la española Telefónica, abogó hoy por no ceder Tim Brasil y se mostró partidario de una alianza entre la empresa de telecomunicaciones brasileña y la filial de la francesa Vivendi, Gvt, para poder competir con otras como Claro o Vivo.

En declaraciones al diario italiano "La Repubblica", Fossati se mostró partidario de una alianza con los franceses antes que de ceder la filial en Brasil.

"La fusión entre Tim Brasil y Gvt, controlada por Vivendi y que opera con telefonía fija, tendría mayor sentido que una cesión", vaticinó el accionista, empresario del grupo financiero Findim, que cuenta con un 5 % de la compañía italiana.

Según él, con los dos anillos de fibra que Tim Brasil posee en Sao Paolo y Río de Janeiro y los contenidos producidos por la casa francesa, "se podría llegar a ofrecer una oferta múltiple" que englobaría internet, teléfono fijo móvil, televisión y computación en la nube (clouding).

"De este modo consolidaríamos nuestra presencia en el país y podríamos competir mejor con Claro e Vivo, que ya ofrecen estos servicios", aseguró.

Ayer, Telecom Italia negó que estuvieran en curso las negociaciones con la francesa Vivendi y una hipotética fusión entre sus respectivas filiales, Tim Brasil y Gvt.

Además, Fossati aseguró que la española Telefónica aún no ha comunicado qué quiere hacer con Telecom, empresa en la que el pasado septiembre reforzó su presencia con un aumento del 70 % de su participación económica a través del consorcio Telco.

La compañía española cuenta con un 46,18 % de las acciones de Telco, el consorcio que controla Telecom Italia con el 22,4 % de las participaciones.

El pasado jueves, el Consejo de Administración de Telecom Italia aprobó por unanimidad en una reunión en Milán (norte) un "procedimiento especial y reforzado" para afrontar la llegada de futuras ofertas en relación con su filial brasileña, Tim Brasil.

Como explicó la compañía mediante un comunicado, el procedimiento ante una eventual cesión de Tim Brasil, del que se desconocen detalles, también valdrá para cualquier activo o bien de Telecom que tenga un valor superior a los 2.000 millones de euros. EFe

Mostrar comentarios