Fragoso: el concierto de woody allen en badajoz costará “cuatro o cinco veces menos” que llevar allí un programa de radio


El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, aseguró hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que el concierto que Woody Allen ofrecerá el 30 de diciembre en Badajoz costará al presupuesto “entre cuatro y cinco veces menos que llevar a Badajoz cualquier programa de radio de emisoras nacionales”.
Fragoso contestó así a una pregunta que se le formuló en el coloquio posterior a su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
El alcalde defendió que el concierto va a permitir a Badajoz colocarse en el mundo y que el nombre de la ciudad aparezca en todas las webs que hablen de la gira de fin de año que hará Allen con la New Orleans Jazz Band por Europa, donde tocará el 29 de diciembre en Montecarlo, el 30 en Badajoz y el 32 en Barcelona.
El alcalde aseguró que el cineasta y clarinetista “no va donde le pagan sino donde quiere”, y que el germen del recital del día 30 es una oferta que se le hizo en su día para que tocara junto al fallecido guitarrista Paco de Lucía, fusionando jazz y flamenco. Aunque aquella tentativa quedó en eso, Fragoso piensa que a Allen “le dio gusanillo” y por eso, por habérsele ofrecido en el momento justo y por haber tenido suerte, dará en Badajoz uno de sus tres conciertos en Europa.
HORARIOS COMERCIALES
En otro momento del coloquio, Fragoso defendió también su decisión de liberalizar los horarios del comercio, que le ha sido criticada por beneficiar a los grandes almacenes, argumentando que en Portugal ya hay libertad de horarios y que Badajoz tiene una oferta comercial superior a la demanda de la propia ciudad, por lo que para mantener los puestos de trabajo debe atraer a los vecinos de los municipios de su entorno, que sólo pueden acudir en sus ratos libres.
El alcalde presumió de que Badajoz es la capital que destina menos dinero por habitante al pago de la deuda y de que paga a sus proveedores en 22 ó 24 días y defendió que la ideología, en su caso la del PP, juega un papel en la política, por ejemplo en su “compromiso claro por la responsabilidad financiera”.
También calificó como “irrenunciable” la llegada del AVE Madrid-Lisboa, y celebró que Portugal ya haya decidido apostar por esta infraestructura, puesto que llevar a Bruselas mercancías en camiones de gasoil hace que cueste tres veces más hacerlo que llevarlos allí desde China.

Mostrar comentarios