Francia ingresa 526 millones de euros por el fin del cambio de los francos

  • El Estado francés ha tenido ganancias de 526 millones de euros por los billetes de francos que no fueron cambiados al finalizar el pasado 17 de febrero el plazo fijado para su entrega, según informó hoy el Banco de Francia.

París, 28 feb.- El Estado francés ha tenido ganancias de 526 millones de euros por los billetes de francos que no fueron cambiados al finalizar el pasado 17 de febrero el plazo fijado para su entrega, según informó hoy el Banco de Francia.

Esa institución indicó que desde septiembre de 2011 hasta esa fecha se cambió un millón y medio de billetes por un valor global de 378 millones de francos (57,6 millones de euros), mientras que el volumen total de billetes no cambiados equivale a esos 526 millones de euros.

El Banco de Francia inició una campaña de comunicación el pasado septiembre para informar sobre la fecha límite para el canje de billetes, y el intercambio alcanzó su máximo nivel ese último día, con la entrega de 91.000 de billetes, precisó en el comunicado.

Los billetes en circulación figuran en sus cuentas como pasivo y los que no han vuelto a sus cajas para ser destruidos se consideran anulados, un mecanismo contable por el que Gobierno previó en su presupuesto para este año un ingreso excepcional que tras el último recuento se ha elevado a 526 millones de euros.

Mostrar comentarios