Franciso Granados, modelo del despilfarro de la Administración española, según The Economist

  • "Francisco Granados trabaja en un moderno palacete, le acompañan Guardias Civiles y filas de asesores y su gran coche oficial le espera en la puerta, custodiada por palomas y el busto de un aristócrata". Así describe The Economist los gastos de el actual Consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, durante un pleno de la Asamblea en Madrid
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, durante un pleno de la Asamblea en Madrid
EFE/Archivo
lainformacion.com

La revista The Economist habla en su último número de las dificultades para sacar adelante un plan de austeridad en España. Francisco Granados, Consejero de la Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, aparece en el artículo como modelo de derroche en el gasto de los poderes públicos, y cuenta lo complicado que resultará para España recortar gastos en la Administración.

Dice la revista americana que es poco probable que con los recortes del gasto público asumidos en España se alcance la reforma necesaria, ya que los gobiernos regionales podrán seguir creando empleo público en las áreas que les pertenecen, como sanidad o educación. Además, la publicación considera que el problema es incluso más grave porque los funcionarios no pueden ser despedidos, sólo reubicados, y siempre con su consentimiento.

The Economist calcula que de los 6,5 millones de habitantes de la comunidad de Madrid, medio millón de personas trabaja para la Administración, más de un millón son jubilados, otro millón son niños y más de medio millón no tienen empleo, por lo que casi la mitad de los madrileños depende del Estado. Indica también que los intentos de privatización de empresas públicas del gobierno regional de Madrid no han sido posibles por la presión sindical.

Mostrar comentarios