Fridda dorsch hace accesibles sus productos a las personas ciegas


Los laboratorios de Fridda Dorsch hacen accesible sus productos dermocosméticos a las personas ciegas o con deficiencia visual gracias a la incorporación de etiquetado braille, según informó la directora general de los laboratorios, Coral Márquez, este jueves en rueda de prensa.
Los laboratorios dermocosméticos Fridda Dorsch han contado con el asesoramiento de la ONCE, a través de la Comisión de Braille Española (CBE), para incorporar el braille al 'packaking' de varios de sus productos, haciéndolos accesibles para todas las personas ciegas o con discapacidad visual.
“Desde Frida Dorsch y en colaboración con la ONCE queremos ayudar a entender la otra mirada de la belleza”, aseguró la directora general de los laboratorios, Coral Márquez.
Con esta acción, los productos de la primera empresa española que lleva a cabo esta iniciativa, Fridda Dorsch, se suma a otros tipos de productos, bienes y servicios que también incorporan el etiquetado braille, como farmacéuticos, de alimentación o de limpieza, que facilitan la vida de las personas ciegas o con discapacidad visual.
Por su parte, el doctor Bartolomé Beltrán quiso destacar el factor de crecimiento epitelial (EFG) que incorporan todos los productos de la empresa Frida Dorsch afirmando que “es uno de los factores que, según las últimas investigaciones científicas, acelera los procesos de regeneración celular, esenciales para el rejuvenecimiento, que mejora, además, el equilibrio biológico y mantiene los elementos clave para la firmeza e hidratación de la piel”.
La rueda de prensa celebrada en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid se clausuró con la intervención de la directora general adjunta de Servicios Sociales para afiliados de la ONCE, Patricia Sanz, quien destacó “la importancia de un servicio con marcado braille, ya que más del 50% de los afiliados son gente adulta consumidores diarios de bienes y servicios. Si están marcados podrán elegir qué producto quieren y además podrán identificarlos respecto a los otros igual que lo hace el resto de la población”.
Por último Sanz quiso resaltar que “la acción llevada a cabo por Fridda Dorsch debe ser un ejemplo para todas las demás empresas”.

Mostrar comentarios