FUCI alerta de los peligros de seguir "dietas milagro" sin control médico

  • La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha alertado hoy a los consumidores de los peligros de realizar por su cuenta alguna de las dietas que anuncian una rápida pérdida de peso, como la Dukan, Atkins o Hollywood.

Madrid, 23 jul.- La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha alertado hoy a los consumidores de los peligros de realizar por su cuenta alguna de las dietas que anuncian una rápida pérdida de peso, como la Dukan, Atkins o Hollywood.

En una nota de prensa, la FUCI ha recordado que las llamadas "dietas milagro" pueden ser dañinas para la salud al producir, en ocasiones, trastornos alimentarios, ya que la mayoría están hechas por personas ajenas al campo de la nutrición y que sirven, en su mayoría, "para vender libros u otros productos".

El presidente de la FUCI, Gustavo Samayoa, ha insistido en que si una persona quiere perder peso debe ponerse en manos de un especialista y huir de estas dietas que generan, en su mayoría, "pérdida energética y muscular en lugar de una pérdida de grasa".

Además, ha advertido de que estas dietas suelen producir un "efecto yo-yo", de manera que "los kilos que hemos visto desaparecer vuelven añadidos a alguno más en un corto período de tiempo".

Según ha explicado la FUCI, estas dietas son fácilmente reconocibles ya que tienen una serie de pautas comunes, como la promesa de perder peso de manera rápida, sencilla y saludable, y la promoción mediante la imagen de personas famosas.

FUCI ha recomendado una serie de consejos básicos para perder peso sin poner en riesgo la salud, como acudir a un médico nutricionista, realizar ejercicio al menos tres veces por semana, hacer cinco comidas diarias, anteponer la salud al físico y rechazar "productos milagrosos" o medicamentos sin control médico.

Mostrar comentarios