Fuertes nevadas continúan afectando al tráfico aéreo en Alemania

  • Berlín.- Las fuertes nevadas que caen desde hace días en Alemania y que hoy cubrieron con un grueso manto blanco Berlín continúan afectando al tráfico aéreo en sus principales aeropuertos, donde siguen produciéndose suspensiones y retrasos en los planes de vuelo.

Fuertes nevadas continúan afectando al tráfico aéreo en Alemania
Fuertes nevadas continúan afectando al tráfico aéreo en Alemania

Berlín.- Las fuertes nevadas que caen desde hace días en Alemania y que hoy cubrieron con un grueso manto blanco Berlín continúan afectando al tráfico aéreo en sus principales aeropuertos, donde siguen produciéndose suspensiones y retrasos en los planes de vuelo.

Mientras un portavoz del aeropuerto de Múnich anunció para hoy "algunas anulaciones", desde el aeródromo de Fráncfort, el mas importante del continente europeo, comunicaron que "para hoy se han anulado ya 40 vuelos", 25 aterrizajes y 15 despegues.

La mayoría de ellos corresponden a aparatos que se encuentran atrapados en otros aeropuertos europeos, señalaron desde Fráncfort, donde informaron de que las máquinas quitanieves trabajan a destajo y se tardará aun tiempo en despejar todas las pistas, por lo que hay que contar con numerosos retrasos.

Mientras tanto, esta madrugada cayeron nuevas y fuertes nevadas en los estados federados de Baja Sajonia, Brandeburgo, Berlín, Turingia, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Baviera, lo que afecta apreciablemente al tráfico rodado.

La empresa ferroviaria Deutsche Bahn informó de que la nieve dificulta y ralentiza el tráfico de trenes en Sajonia, Sajonia-Anhalt, Turingia y el norte de Baviera, estados donde los fuertes vientos y el peso de la nieve han derribado árboles y roto la catenaria en numerosos puntos.

En Sajonia se encuentra cortada la línea que une las ciudades de Leipzig y Nuremberg y en la localidad de Saalfeld en Turingia un tren de alta velocidad ICE con destino a Múnich se encuentra bloqueado en la vía.

Las fuertes nevadas y el viento han cortado también algunas autopistas como la A7 a la altura de Flensburg, en el septentrional estado de Schleswig Holstein, mientras vientos huracanados castigan la costa del Báltico y amenazan con provocar inundaciones al impulsar la subida de las aguas en varias localidades costeras.

Mostrar comentarios