Gabriele Burgio deja la gestora de fondos de N+1

  • El presidente de NH Hoteles apenas ha ocupado un mes el sillón de admnistrador que asumió al frente de Nmas1 SYZ, la gestora de fondos nacida el año del acuerdo entre la firma española y el grupo suizo SYZ
R. Ugalde

Sorprendentemente efímero ha sido el paso de Gabriele Burgio, presidente de NH Hoteles, por el consejo de administración de Nmas1 SYZ, la gestora de fondos nacida hace un año de la alianza del grupo español con el suizo SYZ.

El empresario italiano se incorporó como consejero el 3 de marzo de 2010 y, según ha comunicado la firma al supervisor de la bolsa, fue cesado en su cargo el día 31 de ese mismo año. Por esas fechas, además, la boutique española lanzó N+1 Asset Management, el nuevo vehículo de inversiones alternativas de la firma, con la que completa todo su proceso de reestructuración.

Bajo este nuevo paraguas se integró la única pata de su antigua gestora que no había formado parte de la operación con SyZ. Ésta se llevó a cabo en el verano de 2009, cuando oficialmente Nmas1 vendió el 50% de su gestora al grupo suizo.

Pero, en realidad, a esta nueva sociedad sólo se inyectaron la actividad de Sicavs (20 vehículos de inversión de grandes fortunas) y carteras, dos fondos de inversión y los contratos de asesoramiento a dos instituciones en inversión de hedge fund.

Fuera se quedaron QMC y EQMC, un híbrido entre capital riesgo y fondos de inversión, que ahora se engloban bajo el paraguas de Nmas1 Asset Management. Este medio se puso en contacto ayer con la boutique española para conocer los motivos de la salida de Burgio, pero no recibió ninguna respuesta.

Mostrar comentarios