Galán ratifica la decisión de Iberdrola de permanecer "anclada" en Euskadi

  • Bilbao.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha ratificado hoy el compromiso de esta empresa eléctrica con el País Vasco así como con la decisión de permanecer "anclada" en Euskadi, "donde tiene su origen".

Galán ratifica la decisión de Iberdrola de permanecer "anclada" en Euskadi
Galán ratifica la decisión de Iberdrola de permanecer "anclada" en Euskadi

Bilbao.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha ratificado hoy el compromiso de esta empresa eléctrica con el País Vasco así como con la decisión de permanecer "anclada" en Euskadi, "donde tiene su origen".

Galán ha visitado hoy en Bilbao las obras de la Torre Iberdrola, donde se ubicará la sede social de esta compañía, que se ha convertido ya en el edificio más alto del País Vasco con veinticinco de sus cuarenta y un plantas ya construidas.

Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, las obras avanzan a un ritmo de crecimiento de planta por semana y se espera que la estructura esté finalizada para marzo de 2010, mientras que el recubrimiento y el interior se prevé que estén terminados para el cuarto trimestre de 2011.

La sociedad eléctrica ha ultimado también la adjudicación de las obras a las empresas contratistas, de las que el 90 por ciento son vascas.

La construcción de la torre, que tendrá un total de 165 metros de altura, da empleo en la actualidad a 160 profesionales, cifra que se elevará a 350 personas en el próximo mes de diciembre, cuando está previsto que se alcance el "momento punta" de trabajo, según datos de la empresa.

Este edificio, diseñado por el arquitecto Cesar Pelli, está ubicado en la ribera de la ría de Bilbao, junto al Museo Guggenheim y la biblioteca de la Universidad de Deusto, y contará con una superficie edificable de alrededor de 50.000 metros cuadrados.

De este espacio, Iberdrola ocupará unos 10.000 metros cuadrados repartidos en diez o doce plantas, y el resto se alquilará como oficinas.

La BBK será una de las inquilinas y, según ha indicado Galán, pese a que todavía no se ha iniciado oficialmente la comercialización del inmueble, otras sociedades también han mostrado interés.

La torre tendrá forma de prisma triangular con caras curvas y fachadas recubiertas por una doble piel de vidrio. El proyecto consta, asimismo, de dos edificios adyacentes de uso residencial.

Mostrar comentarios