Galicia. Julián barrio asegura que la policía sigue haciendo "todo lo posible" para recuperar el 'códice calixtino'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, aseguró hoy durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" que la Policía mantiene abierta la investigación en torno a la desaparición del 'Códice Calixtino', para cuya recuperación está haciendo "todo lo posible, sin ahorrar esfuerzo alguno para que vuelva al lugar del que nunca debió salir".
El arzobispo, que calificó la desaparición de esta obra de incalculable valor de la catedral compostelana de "desgracia", respondió a las críticas vertidas contra la Iglesia por este suceso recordando que el Cabildo de Santiago fue "capaz de guardarla durante más de 800 años".
En cuanto a la oleada de robos que parecen estar sufriendo las iglesias de las zonas rurales gallegas, Barrio afirmó que se están tomando "medidas preventivas", aunque reconoció que "en no pocos casos no han dado el resultado que hubiéramos esperado".
RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL
Por otro lado, el máximo responsable de la Iglesia en Santiago destacó en el citado foro de debate, organizado en la capital gallega por Nueva Economía Fórum, las dificultades a las que se están enfrentando los gestores eclesiásticos para lograr fondos con los que poder afrontar las iniciativas más urgentes de restauración en la catedral compostelana.
Así, comentó que el plan director de la basílica de Santiago requiere una "cantidad de dinero no pequeña", que no es "fácil de conseguir". Con todo, Barrio se mostró esperanzado en poder presentar un templo en "toda su belleza y esplendor" en el próximo Año Santo, previsto para 2021.

Mostrar comentarios