Gallardón se compromete con baleares a concluir las infraestructuras judiciales ya presupuestadas


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió este miércoles con Baleares a impulsar la culminación o desarrollo de todas las infraestructuras judiciales que actualmente estén presupuestadas y tramitadas.
Este acuerdo fue arrancado por el consejero balear de Administraciones Públicas, Simón Gornés, tras su encuentro en Madrid con el ministro, quien también le avanzó su intención de viajar a Menorca antes del próximo mes de junio para visitar el edificio judicial de Mahón.
Esta nueva infraestructura se empezó a construir en 2010 con un presupuesto de licitación de 5,4 millones de euros y se adjudicó por el Ministerio de Justicia un año antes por 5.167.855 euros a la empresa Vías y Construcciones, con un periodo de ejecución de 18 meses. Para la construcción de este edificio el Ayuntamiento de Mahón cedió un solar municipal de 3.256 metros cuadrados.
En cuanto a las competencias de Justicia, el ministro y el consejero han acordado la convocatoria de los diferentes equipos de trabajo formados por ambas administraciones, con el objetivo de actualizar todos los datos relativos a la situación de este servicio en las Islas.
En cuanto al traspaso de las competencias de Justicia, Ruiz-Gallardón, reconoció, según el conseller, que la situación económica actual no es la más adecuada para iniciar un proceso de transferencia, coincidiendo con el Govern en que ahora mismo la dotación podría estar por debajo de las necesidades reales para asumir la gestión de la misma en las condiciones óptimas. Así, el ministro de Justicia ha apuntado su disposición a iniciar el proceso cuando la situación sea la idónea.

Mostrar comentarios