GAM reduce sus pérdidas a 7,3 millones hasta marzo, la mitad que en 2012

  • General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 7,3 millones de euros, la mitad de las que obtuvo en el mismo periodo del pasado ejercicio, según ha informado hoy la compañía asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Oviedo, 14 may.- General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 7,3 millones de euros, la mitad de las que obtuvo en el mismo periodo del pasado ejercicio, según ha informado hoy la compañía asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La cifra de negocio del primer trimestre ascendió a 33,3 millones euros, de los que 20,8 millones correspondieron a su actividad en España (-18 % sobre el año anterior), dos millones a Portugal (-44 %) y 10,5 millones a otros países (11 %).

A pesar de que la cifra de negocio es en su conjunto un 13 % inferior a la del mismo período de 2012, el ebitda recurrente antes de provisiones se ha situado en 10,5 millones, lo que supone una mejora del 9 por ciento en términos absolutos.

La deuda también ha tenido una evolución positiva dado que la compañía, con posterioridad al cierre del trimestre, la compañía ha reestructurado el bono convertible, que ha quedado reducido a los 13 millones euros, frente al saldo de 33 millones que había al cierre del ejercicio 2012).

Esta reestructuración, además de tener el carácter de préstamo participativo, sólo está pendiente de los trámites de ratificación por la Junta de Accionistas de la compañía y de su posterior inscripción en el Registro Mercantil.

Dando por hecha su confirmación, la empresa mantiene que la deuda financiera neta asciende a 261 millones euros, a los que hay que añadir 72 millones en instrumentos participativos convertibles.

La cifra supone una reducción del 29 % sobre el mismo periodo del ejercicio anterior en el que la cifra era de 367 millones de euros, a los que había que añadir 59 millones de préstamos participativos.

Mostrar comentarios