Gamesa señala que la ruptura del acuerdo con Iberdrola no afectará al negocio

  • El fabricante de aerogeneradores Gamesa descartó hoy que la ruptura del acuerdo estratégico que mantenía sobre parques eólicos con su principal accionista, Iberdrola, pueda afectar a su división de parques eólicos y subrayó que sus relaciones con la eléctrica seguirán siendo "muy importantes".

Madrid, 28 jul.- El fabricante de aerogeneradores Gamesa descartó hoy que la ruptura del acuerdo estratégico que mantenía sobre parques eólicos con su principal accionista, Iberdrola, pueda afectar a su división de parques eólicos y subrayó que sus relaciones con la eléctrica seguirán siendo "muy importantes".

En una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre, el presidente de la compañía, Jorge Calvet, recordó hoy que la relación que mantiene la empresa con su principal cliente es "satisfactoria" y señaló que ambas compañías seguirán trabajando el proceso de venta de turbinas en distintas regiones del mundo.

Asimismo, Gamesa no cree que la ruptura del acuerdo pueda tener un impacto negativo en sus planes de negocio ni en su división para la promoción de parques eólicos.

Gamesa e Iberdrola anunciaron hoy que habían finalizado el acuerdo estratégico que mantenían sobre parques eólicos, debido a la coyuntura económica mundial, "que ha modificado las condiciones del mercado y las estrategias de ambas compañías".

El acuerdo, inicialmente suscrito en junio de 2008 y modificado en septiembre de 2009, contemplaba la puesta en común de los negocios de promoción, desarrollo y explotación de parques eólicos en algunos países europeos y establecía una serie de opciones de compra y venta sobre promociones eólicas de Gamesa en estos países.

Iberdrola tiene una participación del 19,6 % en Gamesa, que hoy anunció unas ganancias de 29 millones hasta junio, el 29 % más que en el mismo periodo de 2010.

Mostrar comentarios