Garzón acusa al gobierno de “torcer las instituciones” contra las fuerzas políticas de oposición


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, acusó este lunes al Gobierno de “torcer las instituciones” del Estado con fines partidistas en contra de las fuerzas políticas de oposición que están promoviendo un cambio.
En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Servimedia, denunció resistencias al cambio “muy beligerantes, muy agresivas” por parte de quienes quieren poner a salvo los pilares del sistema construido en 1978 y que se están “viniendo abajo”.
A esa “operación” atribuye el intento de “rescate” de Cristina de Borbón o las filtraciones de información “confidencial”, por ejemplo fiscal, relativa a dirigentes políticos.
Sin entrar en el fondo del asunto ni en la veracidad o no de la información, considera que esa “operación” explica la difusión de datos fiscales de Juan Carlos Monedero y de actores que fueron “críticos” con el Gobierno, y la acusación a Izquierda Unida de no estar al día del pago de impuestos.
Es todo, sentenció, una “operación” del Gobierno, con un Estado “en descomposición” destinada a “intoxicar” a los ciudadanos sobre las fuerzas políticas “que estamos buscando la transformación social”.
También incluyó la filtración de datos sobre CiU y sobre la familia de Jordi Pujol. Aunque se está comprobando que eran ciertos, esos datos se utilizaron en un determinado momento “por una operación política de fondo”, aseguró.

Mostrar comentarios