Gayoso y Varela anuncian su salida del consejo de Novagalicia Banco

  • Los copresidentes de Novacaixagalicia, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso, han comunicado hoy al consejo de administración de la caja su intención de renunciar como consejeros dominicales en el consejo de Novagalicia Banco y de sus empresas participadas.

Vigo, 27 oct.- Los copresidentes de Novacaixagalicia, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso, han comunicado hoy al consejo de administración de la caja su intención de renunciar como consejeros dominicales en el consejo de Novagalicia Banco y de sus empresas participadas.

Varela y Gayoso consideran que su aportación al proyecto del banco puede ser sustituida por la de otros representantes que la caja decida para esta nueva etapa que se ha abierto con la creación del banco asociado.

Los copresidentes de la caja creen "concluida su tarea" en el proceso de valoración de Novagalicia Banco, la incorporación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en su capital social y en su consejo, y realizada la segregación de activos y pasivos de la caja al banco.

La renuncia de ambos a los cargos de consejeros dominicales se hará efectiva en el consejo del banco cuando tomen posesión los nuevos representantes designados por la caja, informó la entidad gallega en un comunicado tras la reunión del consejo celebrada hoy en Vigo.

Gayoso y Varela pondrán a disposición del presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano, sus cargos en las sociedades mercantiles que sean titularidad directa o indirecta del grupo del banco.

En la reunión de hoy, los copresidentes han informado al consejo de la caja de "los avances y buenas perspectivas" de la recapitalización del banco mediante la captación de inversores privados, según la nota difundida por la entidad.

A la conclusión de la reunión, el único consejero que atendió a los medios, Xosé Luis Veiga Lage, representante del BNG y del Ayuntamiento de Pontevedra, ha explicado que el consejo rechazó la revocación de las indemnizaciones millonarias a los altos directivos y de iniciar por iniciativa propia la renovación del órgano colegiado.

Veiga Lage ha revelado también que de la sustitución de las consejeras salientes, las socialistas Mar Barcón y Ángeles Marra, se ha dado traslado a los servicios jurídicos para que emitan un informe, dado que "existen dudas en el proceso de transición -de la caja al banco- de cómo deben ser relevadas".

Mostrar comentarios