GE gana 7.197 millones de dólares en primer semestre, el 42 % más

  • El grupo estadounidense General Electric (GE) informó hoy de que durante el primer semestre de 2011 ganó 7.197 millones de dólares, lo que supone un avance del 42 % respecto al mismo semestre del año anterior, cuando anotó 5.054 millones de beneficios en sus cuentas.

Nueva York, 22 jul.- El grupo estadounidense General Electric (GE) informó hoy de que durante el primer semestre de 2011 ganó 7.197 millones de dólares, lo que supone un avance del 42 % respecto al mismo semestre del año anterior, cuando anotó 5.054 millones de beneficios en sus cuentas.

El mayor conglomerado industrial estadounidense, con sede en Fairfield (Connecticut), detalló que la ganancia neta por acción hasta junio alcanzó los 66 centavos, frente a los 45 centavos que anotó en el mismo periodo de 2010, mientras que sus ingresos totales avanzaron el 1 %, hasta 73.960 millones de dólares.

La firma difundió también las cuentas relativas al segundo trimestre del año -el periodo que miran con más atención estos días los analistas estadounidenses-, en el que logró que sus beneficios aumentaran el 21 % y se situaran en 3.764 millones de dólares, frente a los 3.109 millones del año precedente.

Esa cifra supone una ganancia de 35 centavos por acción para un período en que la facturación del conglomerado experimentó un descenso del 4 % y quedó en 35.625 millones de dólares.

Ese descenso, informó la compañía, se debió al impacto en sus cuentas de la venta de su porción del grupo televisivo y de entretenimiento NBC Universal a Comcast, una operación que se completó a principios de año.

Con las cuentas presentadas por GE, la firma superó las expectativas de los analistas, que esperaban que la ganancia por acción quedara alrededor de los 32 centavos y que su facturación se situara en 34.700 millones de dólares.

"Nos sentimos muy alentados por los resultados que ha firmado la compañía en sus distintos negocios y por los pedidos recibidos", indicó el presidente y consejero delegado del grupo estadounidense, Jeff Immelt, en un comunicado al presentar las cuentas.

Immelt destacó los buenos resultados de la firma en distintos negocios, como el sanitario o el de la aviación, para los que produce maquinaria, así como en su brazo financiero, GE Capital, que generó unos ingresos de 11.626 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado también se mostró "optimista" ante las perspectivas de crecimiento que la firma maneja "para la segunda mitad del año y más allá".

Los resultados del conglomerado financiero-industrial son vistos por los expertos como uno de los indicadores sobre la marcha de la economía del país, ya que, además de fabricar bombillas y productos de consumo para el hogar o las oficinas, ofrece servicios financieros y produce maquinaria para industrias.

Tras divulgar sus resultados, las acciones de GE perdían este viernes el 0,52 % hasta 19,07 dólares cerca de la media sesión de la Bolsa de Nueva York, donde han subido el 4,26 % en lo que va de año y donde acumulan una revalorización del 25,38 % en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios