General Motors aumentó sus ventas en China un 97 por ciento en enero

  • Shanghái (China).- El fabricante estadounidense General Motors (GM), junto con sus empresas mixtas chinas, vendió 219.192 vehículos en China el pasado enero, un 97 por ciento más que en el mismo mes de 2009.

Con la caída del precio del petróleo, vuelve el Hummer
Con la caída del precio del petróleo, vuelve el Hummer

Shanghái (China).- El fabricante estadounidense General Motors (GM), junto con sus empresas mixtas chinas, vendió 219.192 vehículos en China el pasado enero, un 97 por ciento más que en el mismo mes de 2009.

Esta es la primera vez que GM alcanza las 200.000 unidades mensuales vendidas en China, informó hoy el fabricante estadounidense en un comunicado.

"La demanda en enero fue fuerte en casi todos los segmentos del mercado" chino, aseguró el presidente de GM en China, Kevin Wale, lo que calificó de "signo positivo para 2010 después del récord alcanzado el año pasado por el sector" en el país asiático, que se convirtió en el primer mercado mundial de automóviles.

China superó así como principal mercado a EEUU, donde las ventas de GM crecieron el 13,6 por ciento el mes pasado, hasta las 146.825 unidades.

GM produce en China a través de sus empresas mixtas formadas con la Corporación Internacional del Automóvil de Shanghai (SAIC), el primer fabricante nacional: Shanghai GM (automóviles) y SAIC-GM-Wuling (camionetas y caravanas).

Las ventas de Shanghai GM aumentaron el 150,1 por ciento interanual en enero, hasta las 90.202 unidades, mientras que SAIC-GM-Wuling creció el 59,6 por ciento, hasta las 119.969 unidades vendidas.

Por otro lado, las ventas de la marca Chevrolet se incrementaron el 206,8 por ciento interanual en enero, hasta las 49.475 unidades, gracias a sus modelos Lova y Epica, aunque el modelo más popular en China fue el Cruze, con más de 17.000 unidades vendidas en enero, señaló el comunicado.

La marca Buick vendió 46.853 unidades, lo que supuso un aumento respecto a enero del año pasado del 90,6 por ciento.

Además, el pasado agosto GM estableció una nueva alianza de camionetas con la marca china FAW, FAW-GM, que vendió en enero 8.795 unidades, su mejor mes desde su creación.

El fabricante estadounidense continúa también a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses y chinas para vender su marca de todoterrenos Hummer a la empresa china de maquinaria pesada Sichuan Tengzhong.

Esta semana, ambas compañías anunciaron la ampliación de su plazo para cerrar el acuerdo de venta en un mes más, a la espera de la aprobación de las autoridades chinas, que los analistas consideran muy difícil, ya que los todoterrenos de Hummer son vehículos de gran tamaño y contaminantes.

Mostrar comentarios